Zanoli inauguró las sesiones ordinarias y se mostró preocupado por la cuestión social

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias con un discurso en el que se mostró cauteloso a la hora de hacer  anuncios y exteriorizó su preocupación  por la «cuestión social».

El acto de apertura se llevó adelante en el salón de convenciones del municipio, Zanoli estuvo  acompañado por los integrantes del Cuerpo Deliberante. Además escucharon las palabras de aperturas referentes de instituciones intermedias y vecinos en general.

Tras el discurso, el jefe comunal dialogó con Zonal Noticias y se mostró preocupado por la compleja situación que vive el país, y que repercute en la localidad.

“Creo que vamos a tener un año de obras públicas bueno, la semana próxima vienen a hacer una mensura del terreno para la construcción del edificio del Jardín de Infantes (que en su visita anunció el presidente Macri), y ya terminamos la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil  el edificio del jardín y se inaugura el lunes”, expresó en materia de obras.

«Con cordón y pavimento estamos trabajando, pero yo le tengo miedo a la parte social,  creo  que son importantes las obras porque generan mano de obra, pero hoy la prioridad es la comida y a nosotros la demanda social se nos ha incrementado terriblemente», expresó.

Zanoli aseguró que «los recursos coparticipable de Nación bajaron terriblemente”. A modo de ejemplo mencionó que en febrero del  año pasado el gobierno nacional transfirió a la provincia de fondos coparticipables 100 millones de pesos, y en febrero de este año no llegó a 110 millones con una inflación del 40 %, o sea que tendríamos que haber recibido 140 millones”.

Zanoli expresó que “ésto le significa a Ingeniero Luiggi entre 300 y 400  mil pesos menos por mes y que no tenemos otra forma de sacarlo porque no podemos salir a aumentar los impuestos”.

“Frente a esta situación tenemos que empezar a achicar cosas, hacer hincapié en la cobranza de las tasas municipales , y en este sentido el vecino nos ha colaborado y mucho”, indicó el jefe comunal, quien no ocultó su preocupación por el panorama que se vive porque «uno se siente parte del gobierno de la provincia, pero veo preocupado al gobernador Verna por la situación que se vive en el país”.

 “La  inflación del 40% del año pasado hizo estragos en el asalariado, porque  repercutió de forma automática en los productos alimenticios “, comentó a Zonal Noticias.


Capacitación y empleo genuino

En este sentido Zanoli hizo hincapié en la necesidad de apostar a la capacitación y a la generación de empleo privado, genuino, estable porque el “municipio está colapsado, y hay que buscar otra forma porque el Estado no da más”.

“Queremos apuntar a un sistema de pasantías y convertir los planes, para que los jóvenes que están barriendo una calle se capaciten y aprendan  algún oficio o algún tipo de producción (huerta, taller)  con la colaboración de los privados”, anticipó.


«Idas y vueltas»

Consultado sobre la gestión del gobierno de Macri, señaló:   “Vemos con preocupación estas idas y vueltas del gobierno nacional, que nos hace pensar que las medidas no son estudiadas lo suficiente, yo considero que uno se puede equivocar y dar marcha atrás, pero en los lugares donde estamos, tenemos que analizar y ver las consecuencias de cada medida que tomamos”, se quejó.

Con respecto a la multitudinaria movilización de la CGT en Buenos Aires, expresó:  «todas estas manifestaciones populares marcan cómo estamos haciendo las cosas”.

“Algunos hablaban de que esta medida es política, pero todo es político, cuando hay una manifestación como la de hoy (por ayer)  y ni hablar con el tema docente, considero que si queremos cambiar este país, tienen que pasar a ser los mejores pagos y trabajar en las condiciones que se merecen”, concluyó.