Ya está en marcha la caravana por el libre tránsito interprovincial en la Ruta 35: «Somos un solo país»

La caravana por el libre tránsito en el límite interprovincial entre Córdoba y La Pampa, comenzó a gestarse en los últimos días, se viralizó la convocatoria a través de las redes sociales y esta mañana comenzó a materializarse alrededor de las 9,30 como estaba previsto.

Bajo el lema «Somos un solo país, un mismo pueblo», la caravana comenzó a avanzar este sábado por la ruta nacional 35 entre Huina Renancó (sur de Córdoba) y Realicó (norte de La Pampa). La protesta se desarrolla de manera pacífica, pidiendo a las autoridades por el libre tránsito interprovincial.

Decenas de vehículos se concentraron desde las 9,30 «frente al atropello que hacen con todos», pero también en apoyo al reclamo de los productores y comerciantes autoconvocados que necesitan ingresar a trabajar a la provincia de San Luis.

Uno de los participantes de la caravana entre el límite de Córdoba y La Pampa expresó «muchísima gente se está movilizando, la gente se empieza a despertar, somos toda gente que trabaja y necesitamos ejercer nuestro derecho a la libre circulación».

Recordemos que en los últimos meses fueron reiteradas las situaciones de vecinos que planteaban la imposibilidad de ingresar a La Pampa ya sea por trabajo o atención a la salud, frente a las restricciones impuestas.

En la jornada del viernes se volvieron a presentar conflictos para el paso hacia La Pampa, esta vez de viajantes que con todos los permisos no pudieron circular a realizar su trabajo tan solo “por ser de Huinca”.  

Frente a estos reiterados inconvenientes en el paso interprovincial, desde las 9,30 horas de este sábado una caravana entre Huina Renancó y Realicó comenzó a manifestarse pacíficamente, pidiendo a las autoridades por el libre tránsito interprovincial.