Voladura de techos y caída de árboles dejó la tormenta en su paso por Arata

Voladura de techos, caída de árboles, daños en el servicio eléctrico y caída de dos torres de iluminación en la cancha del club Rivadavia, fueron algunas de las consecuencias del fuerte viento que se registró en la localidad de  Arata.

El fenómeno climático se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, provocando la caída de decenas de árboles y la voladura de techos de casas e incluso afectando también el kartódromo “Sergio Pelusa Amione”, donde  se voló en techo de la cantina.

La intensa tormenta provocó daños en varios sectores de la zona urbana. El fuerte viento y los más de 60 milímetros de agua hizo que se produjeran voladuras del techos de tres viviendas de familia, la caída de más de diez pinos en la plaza principal, luminarias en la cancha de fútbol y otros destrozos informó rtvnotivias.

 

 

Además el servicio eléctrico permaneció cortado durante varias horas a raíz de la caída de una veintena de palmeras en la planta urbana, y daños en la línea de alta tensión de la ruta provincial 4, informó rtvnoticias.

Afortunadamente no hubo heridos ni necesidad de evacuación de vecinos. Desde el municipio local se trabajó en el auxilio de aquellas familias que habían sufrido algunos daños en sus viviendas como  consecuencia del fenómeno climático.

La plaza General San Martín fue uno de los sectores más afectados de la localidad, donde se registraron importantes daños, y la caída de decenas de plantas.

Además, en la cancha del Club Rivadavia se produjo la caída de dos torres de iluminación.

Desde el gobierno provincial se envió ayuda a la municipalidad de Arata, según confió el jefe comunal.

 

 

 

 

Fotos Gentileza Impulso Diigiital