Viano y las nuevas restricciones: «Seguiremos apoyando a los sectores que se ven más afectados por estas medidas»

El intendente de Rancul Hernán Viano se refirió a la dificil situación económica que se vive en Rancul como en tantas otras localidades a raíz de la pandemia. Destacó que «la situación sanitaria es complicada pero también la económica».

En una charla con Zonal Noticias el jefe comunal expresó que a partir de estas nuevas restricciones por 9 días, «seguiremos apoyando a los sectores que se vean más afectados».

«En el caso de los gastronómicos, hay ayudas de provincia a través de subsidios que estamos canalizando, y a unos cinco o seis gatronómicos ya les juntamos la documentación y la enviamos al Ministerio de Desarrollo Social para que puedan recibir ese subsidio que en caso de no tener empleados es de 30 mil pesos», indicó.

«Vamos a seguir respondiendo a las demandas que vayan surgiendo, el gobernador anunció que habrá una línea de ayuda para los sectores más afectados por las restricciones de estos días, entendiendo que la situación sanitaria es compleja pero la económica también», resaltó Viano.

Incremento en la demanda social

El intendente de Rancul reconoció que en este último tiempo a raíz de la pandemia se incrementó mucho la demanda social. A modo de ejemplo mencionó: «hoy desde el comedor estamos entregando alrededor de 150 viandas diarias, también se incrementó la demanda laboral y desde el área Social y todas las áreas del municipio estamos asistiendo a muchos sectores porque la situación es muy difícil».

«Sabemos que la situación sanitaria es compleja pero también la económica, la gente asiste al municipio desde donde se trata de ayudar con el pago de un alquiler o algún servicio atrasado, también estamos tratando de asistir al sector gastronómico, a propietarios de gimnasios y a todo aquellos sectores que se ven perjudicados por estas restricciones», expresó.

«Sin dudas en este último tiempo en líneas generales se ha incrementado la demanda laboral y las ayudas desde el municipio como el pago de servicios, o la asistencia desde el comedor a quienes estaban aislados y no pudieron trabajar», indicó el jefe comunal.

«El panorama es complicado pero salimos entre todos o no salimos», concluyó el intendente de Rancul.