UTELPa se manifestó en defensa de la Democracia en Latinoamérica

El Plenario de Secretarios Generales de la UTELPa, con la presencia de sus 17 seccionales, se pronunció en defensa irrestricta de la Democracia en Latinoamérica, al tiempo que expresa su repudio al Golpe de Estado Cívico Policial Militar que se está perpetrando en el hermano país Boliviano.

En un comunicado de prensa, el gremio docente manifestó «Los pueblos de América Latina nos encontramos nuevamente ante la sombra más temible».

Lxs Trabajadores de la Educación de La Pampa le decimos “Nunca más a los golpes de Estado. Nunca más a un general pidiendo la renuncia de un Presidente Constitucional. Sí a la Democracia».

 

«Rechazamos las declaraciones del Canciller Argentino Jorge Faurie, y reclamamos que el gobierno argentino se exprese claramente en defensa de la democracia, y en rechazo al Golpe de Estado en Bolivia», maifestaron.

«En Argentina, cada 24 de Marzo le decimos nuna más a las dictaduras, nuncá más al horror, nunca más un golpe de Estado», destacaron.

 

«Conocemos las consecuencias de los quiebres constitucionales, de los estados de sitio decretados por las autoridades militares, y la supresión del estado de Derecho», alertaron.

Lxs Argentinxs debemos decir: «Nunca más un golpe de Estado, en Bolivia y en ningún país de neustra patria grande latinoamericana», concluyeron.