UTELPa mencionó que la propuesta salarial debe incluir «dos puntos irrenunciables»

Tras el inicio de la paritaria, la Unión de Trabajadorxs de la Educación de La Pampa anunció que la negociación no está cerrada, y que no habrá acuerdo salarial si no se mejora la propuesta.

En el marco de la negociación salarial dentro del ámbito paritario, desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación de La Pampa remarcaron la decisión de reclamar una mejora en la propuesta del Ejecutivo.

Para ello, el nuevo ofrecimiento debería contemplar dos puntos irrenunciables, en este contexto de crisis. Por un lado, avanzar sobre fuentes de trabajo para quienes se han visto más afectados y hoy se encuentran sin cargos/horas,  y con dificultades en el acceso a los movimientos docentes.

Y el otro punto, es la mejora salarial para el conjunto de lxs trabajadorxs docentes, con especial énfasis en quienes están dentro de la base más amplia, mejorando el salario garantido.

Ambos tienen como eje la mejora para el sector al que representan. También remarcaron la necesidad de que los tramos se acorten para que el impacto sea efectivo lo antes posible.

Frente a la actual situación, resulta claves para afrontar de manera justa las cargas de la crisis económica actual, priorizar acceso a los puestos de trabajo; y salarios que mejoren las condiciones  de todos, pero especialmente de quienes menos ganan. También se pidió dejar en acta,  un compromiso de apertura para analizar la pauta del segundo semestre del año.

Del mismo modo, se dejó en claro el RECHAZO al aumento en el aporte de lxs trabajadorxs a la Obra Social, rechazo que UTELPa sostiene desde el inicio.

 Para cerrar, desde UTELPa destacaron  el valor de la paritaria así como la defensa irrestricta de lxs derechos de lxs trabajadorxs  como banderas, que en pandemia, se deben fortalecer.

Recordemos que en la reunión paritaria de ayer, el Gobierno provincial les ofreció a los estatales un aumento del 12%: que consiste en un aumento del 6% para el mes de julio, el 3% para el mes de agosto y un 3% para el mes de octubre.

Esta oferta fue considerada «insuficiente» por los gremios y se pasó a un nuevo cuarto intermedio para este viernes.