Emb. Martini: Un camionero que llegó del norte del país se aisló en forma preventiva

Se trata de un transportista que vino de una provincia del norte del país y por prevención decidió aislarse. La información la confirmó el intendente Ariel Bogino, quien además afirmó que desde el lunes 23 todos los comercios cierran a las 18 horas.

El jefe comunal Ariel Bogino dialogó con la  FM 102.9  de esta localidad y confirmó que un transportista que llegó de una provincia del norte, decidió hacer el aislamiento preventivo en forma voluntaria.

“Nos planteó que su esposa tiene una casa de comidas y además la madre de su mujer es una adulta mayor a quien tienen que aisitir, por lo que por prevención decidió aislarse, y como el edificio de la terminal por el momento estaba cerrado (el sector del comedor), le dimos ese espacio para que haga el aislamiento”, relató el intendente.

Bogino dejó en claro que el vecino que se aisló “no viene de ningún país en riesgocde coronavirus, sólo del norte de nuestro país, y no presenta ningún síntoma, el aislamiento fue por prevención y a pedido del propio vecino”.

El jefe comunal resaltó la colaboración del gobierno provincial acompañando  a los pueblos y en ese sentido resaltó el trabajo de Defensa Civil «que en su momento nos asistió cuando ocurrieron las inundaciones», al igual que los bomberos, el personal de salud y la policía.

Cierre de comercios

Bogino informó también que el Municipio adhirió a  la directiva provincial de que los comercios tengan el horario de 7 a 18 horas.

Por último recomendó que los vecinos se queden en sus casas porque el aislamiento social es la mejor manera de prevenir el coronavirus.

 Fuente Gentileza FM 102.9 (Omar Arrieta)