Sur de Córdoba: dos nuevos casos sospechosos en Huinca y un test rápido positivo en V. Huidobro

El Municipio de Villa Huidobro en la tarde de este martes informó el caso. Mientras que en Huinca Renancó, el Hospital Provincial informó sobre dos nuevos hisopados a pacientes que presentaron al menos dos síntomas compatibles con Covid 19.

Villa Huidobro

En el mismo se indica que el Centro de Operaciones de emergencias de Villa Huidobro comunica que en el día de la fecha en el Puesto Sanitario Provincial ubicado en ruta 35, un vecino de la localidad arrojó positivo a un test rápido, de esta manera se procede al aislamiento de esta persona en las instalaciones del CEIM de Villa Huidobro durante tres días hasta tanto se repita el test.

Por otro lado se informó también que en las últimas horas se recibió el resultado negativo a un hisopado realizado a una persona con síntomas y con un nexo con transportista y se realizó un hisopado a una persona con síntomas y nexo epidemeológico por internación en Río Cuarto.

Huinca Renancó

Se trata de dos pacientes con síntomas respiratorios, fiebre sin nexo epidemeológico. Debido a esto se realizó aislamiento de las personas y sus contactos y tareas de desinfección en sus lugares de trabajo.

El comunicado finaliza: que Huinca no tiene nuevos casos positivos y que ya se estudiaron 238 personas de las cuales 231 fueron descartados, dos fueron positivos y 5 están en espera.

El Director del Hospital Provincial, Dr. Eduardo Andrada, señaló que esta mañana dos personas habían presentado un malestar físico, y ante la situación en la Provincia, se está realizando un trabajo más activo de vigilancia sanitaria y ante al menos dos síntomas compatibles con Covid 19 se realizó el hisopado y luego la desinfección del lugar a manera preventiva.

Desinfección

En tanto que esta tarde se observaron trabajos de desinfección realizados por Bomberos en las instalaciones del PAMI local y también en la Unidad Judicial.

En PAMI se colocó un cartel que señala que la oficina estará cerrada hasta el 18 de agosto.


Fuente: Cable Digital y FM Centro