Luiggi: Siguen trabajando para solucionar los daños que ocasionó la tormenta en las líneas eléctricas

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los daños en la localidad de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini, producto de los fuertes vientos y caída de arbolado, han afectado distintas zonas y servicios de la COPEOSPIL.

En estos momentos, personal de APE se encuentra en la localidad de Ingeniero Luiggi haciendo un relevamiento en conjunto con el personal técnico de COPEOSPIL de los daños ocasionados por el vendaval de ayer a la tarde.

Cabe mencionar que el personal de esta cooperativa, en conjunto con personal municipal y de bomberos en conjunto con la policía vienen realizando tareas intensa de remoción de árboles y ramas, donde solo se oyó el sonido de las motosierras sin parar.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

Esta mañana la cooperativa luiggense emitió este informe:

En el casco urbano se han quebrado columnas de hormigón armado, por la caída de árboles sobre el pre ensamblado, indicaron desde la Copeospil a Zonal Noticias.

Gracias al trabajo conjunto de Bomberos, Municipalidad y cooperativa, se repuso el servicio anoche.

Aunque algunos sectores del pueblo esta mañana aún seguían sin suminsitro eléctrico, al igual que la localidad de Embajador Martini.

En la zona de quintas se han caído las líneas que suministran energía a las bombas de agua en el sector de  Cuchetti y Martín, las que no se podrán reparar hasta que haya piso para el trabajo de las grúas. 

En el caso de la línea que suministra a la bomba de la zona de Olgado, hemos sufrido la caída de 25 postes y la reconstrucción tendrá que ser con pre ensamblado.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, nubes, planta, hierba, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Por lo que solicitamos a la comunidad que haga uso racional del agua, hasta tanto tengamos funcionando el sistema en su totalidad.

En cuanto a la zona rural, «todavía no la hemos pudimos relevar, pero por los llamados de los productores, los daños han sido cuantiosos», aclararon.


Línea que abastece a Emb. Martini

La línea que suministra energía a Embajador Martini, fue dañada por la caída del arbolado, quebrando 7 columnas y dentro del ejido, debido a la voladura de techos, las chapas han cortado pre ensamblado y fibra óptica en  varios puntos en la línea del norte  de la localidad.

«Allí también  fuimos ayudados por los bomberos y Municipalidad de Embajador Martini para reponer el servicio», explicaron desde la cooperativa.

La imagen puede contener: árbol, planta, hierba, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, árbol, cancha de baloncesto y exteriorLa imagen puede contener: noche y exterior