«Sí quiero», el primer casamiento en cuarentena en Trenel

La semana pasada en Trenel se llevó a cabo el primer casamiento desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19.

Una pareja que hace poco tiempo reside en el pueblo celebraron su unión en Trenel en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.


Carina Bedetti, Juez de Paz de la localidad confirmó la noticia expresando: » Hicimos el primer casamiento en cuarentena, algo raro en esta época».


«Lo llevamos adelante respetando el protocolo correspondiente en el edificio municipal y sobre todo respetando la unión de estas dos personas que decidieron casarse y formar una familia «, aclaró la funcionaria.

Recordemos que desde fines de junio en La Pampa los Registros Civiles ya están habilitados para celebrar matrimonios y uniones convivenciales, que estaban pendientes debido a la pandemia de la Covid-19, según se informó oficialmente ayer. De esta forma esas ceremonias quedarán reestablecidas aunque con estrictas medidas sanitarias.


No obstante en esta etapa de distanciamiento social, las ceremonias, deben realizarse en un estricto marco de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta algunas pautas, tanto para los contrayentes como para quienes lleven adelante el trámite.


Cada Registro Civil deberá cumplimentar medidas de higiene obligatorias: medidas básicas de prevención de la infección como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y/o barbijo, higiene respiratoria, limpieza, ventilación y desinfección periódica de la Sala de Matrimonio.


Los ciudadanos que participen de la ceremonia también deben cumplimentar con un protocolo de prevención, como por ejemplo el uso de tapabocas, el ingreso y permanencia solamente de los contrayentes y testigos, además de que no se permitirán la permanencia de personas fuera de los establecimientos.

Corresponsal Infotrenel