“Senadores por un día”: alumnas del Élida Salas de Rancul propusieron “Educación Ambiental” en escuelas y colegios

El proyecto presentado por las alumnas Ana Luisa Pratto, Ticiana Mesa de 6to año turno mañana y Luján Tula de 5to año turno tarde, en el marco del programa ”Senadores por un día”, propuso implementar la asignatura «Educación Ambiental» desde el segundo ciclo de la Educación Primaria y el Ciclo Básico de la Educación Secundaria.

El interesante proyecto fue presentado en el marco de este programa que todos los años reúne a estudiantes secundarios de distintos colegios de la provincia y es impulsado por el senador Juan Carlos Marino.

 

La iniciativa de las alumnas pomovía la  obligatoriedad en todas las escuelas públicas y privadas de La Pampa, de la asignatura «Educación Ambiental», desde el segundo ciclo de educación primaria y ciclo básico de educación secundaria.

Las estudiantes asesoradas por la profesora Mariela Moyano propusieron  también espacios de capacitación a los docentes a cargo de dicho espacio curricular para la apropiación de conocimientos, destrezas, etc. en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además plantearon que la iniciativa sea financiada por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, quien además garantice la ejecución de dicha ley y la creación de los contenidos de los diseños curriculares y núcleos prioritarios de aprendizaje.

 

«Senadores por un día» apuesta a la  formación en aspectos cívicos, a complementar la educación que reciben de sus docentes, con actividades prácticas en el Congreso, donde se elaboran y sancionan importantes leyes que impactan en la vida de todos.

Las estudiantes de Rancul compartieron esta interesante experiencia en el Senado de la Nación junto a estudiantes de Alpachiri (Colegio Secundario Agrotécnico), Alta Italia (Instituto General José de San Martín), Ataliva Roca (Colegio Secundario René Favaloro), Bernardo Larroudé (Colegio Secundario Bernardo Larroudé), Caleufú (Instituto Lucio V. Mansilla), Catriló (Colegio Secundario Médano Cortado), Eduardo Castex (Colegio Secundario Juan Humberto Morán), Embajador Martini (Colegio Secundario Santa Teresita), General Acha (Colegio Secundario Mariano Acha), General Campos (Colegio Secundario Crucero General Belgrano), General San Martín (Instituto José Manuel Estrada), Guatraché (Colegio Secundario Olga Cossettini), Ingeniero Luiggi (Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno), Intendente Alvear (E.P.E.T. Nº 7), Macachín (Instituto Manuel Belgrano), Miguel Riglos (Instituto General José de San Martín), Parera (Colegio Secundario República del Perú), Quemú Quemú (Instituto Amadeo Jacques), Rancul (Colegio Secundario Élida Salas), Realicó (Escuela de Comercio), Toay (Colegio Secundario Claro en el Monte), Trenel (Colegio Secundario Heroes de Malvinas), Victorica (Concejo Deliberante Estudiantil) y Winifreda (Colegio Secundario de Winifreda).