Se viene la 30º Fiesta Criolla Provincial este fin de semana en Parera

Este fin de semana se vivirá en Parera un fin de semana a pura tradición, con la realización de la 30º edición de la Fiesta Criolla Provincial que tendrá lugar el domingo con la participación de reconocidos jinetes y tropillas del centro del país. En tanto hoy se realizará la peña folklórica con entrada gratuita.

Los integrantes del club Sportivo Pampeano confirmaron que ya está todo organizado. El festejo comenzará esta noche con una peña folklórica y continuará el domingo con el tradicional espectáculo de destrezas criollas.

La jineteada promete brindar un espectáculo de primer nivel con la participación de destacadas tropillas y jinetes de reconocida trayectoria.

Oscar Arambire, uno de los colaboradores explicó  que “las expectativas son las  mejores: ya está todo listo, el campo de jineteada está en las mejores condiciones y las condiciones climáticas  van a acompañar el fin de semana”.

En tanro la peña de este viernes será en el edificio de la Asociación Española, y contará  con la actuación de artistas locales y de la región. La entrada será libre y gratuita.


Juego de riendas

El domingo, el espectáculo criollo comenzará a partir de las 9 horas con el juego de riendas, y desde las 11 tendrá lugar la monta de petisos para menores.

A partir del mediodía se realizará el izamiento del pabellón nacional y el desfile tradicionalista que dejará formalmente inaugurada la fiesta.

Luego tendrá lugar la rueda de bastos y encimera y la monta especial con la participación de reconocidos jinetes como Fredy Gatica en “El Mulato” de Amado y Juan Cañete en “El Torito” de Dúo.

El espectáculo criollo será apadrinado por el Chueco Aguilar y Carlos Real, en tanto el capataz de campo será Julio Juan y contará con la animación de “El Puntano” Lucero y el  legendario  Jorge Alberto Soccodato.

Integrantes del club Sportivo  extendieron la invitación a los aficionados a las detrezas criollas de la zona a que se acerquen a vivir un domingo a pura tradición.