Campaña documentaria e instalación de un Punto Digital en Falucho

Hoy por la mañana, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña documentaria 2022 en la localidad de Falucho. Además, se realizaron capacitaciones del Programa Fortalecer a cinco asociaciones civiles locales y se anunció la instalación de un Punto Digital. 

La actividad contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia  y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; y el director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Rolando; el director general de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Eduardo Rubano, autoridades e instituciones locales. 

Canonero se refirió a la jornada de trabajo que se realizó en Falucho: “que vengan al pueblo a enseñarnos es algo bueno y nos ahorramos el viaje a Santa Rosa. Es un gran gran beneficio que la gente venga y obtenga su documento. Le agradezco a la gente de Gobierno y al ministro Rauschenberger que se vino hasta Falucho”. 

Por otro lado, Mariana de los Ángeles Canonero, vicepresidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, hizo alusión al asesoramiento para Asociaciones Civiles que recibieron, “nos pareció muy interesante, sobre todo la biblioteca por una cuestión administrativa necesita tener la documentación al día para poder acceder a los subsidios tanto de nivel provincial como nivel nacional. Es importante el asesoramiento para resolver determinadas cuestiones y así todas las instituciones estén al día, que a veces por la no cercanía con Santa Rosa es imposible que estén regularizadas”, expresó Mariana. 

Se realizaron 20 trámites documentarios en la jornada de hoy. María, una vecina de la localidad expresó que “vine a hacer renovación de DNI y cambio de domicilio para toda la familia, el trámite me pareció espectacular, rápido y gratuito, antes tenían que viajar a Realicó. Una comodidad y facilitad hacerlo en el pueblo”.

Ministro

“Una política que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para llegar al territorio y tener la tramitación del DNI en forma gratuita desde cada lugar, en este caso en Falucho se realizaron cerca de 20 trámites”, expresó el ministro Ariel Rauschenbeger. 

También se refirió al programa Fortalecer y al anuncio de instalación de un Punto Digital en Falucho. “Estamos teniendo reuniones con las entidades civiles de Falucho para regularizar sus papeles para recibir aportes y cumplir con sus objetivos. Anunciamos que el intendente nos ha pedido la instalación de un punto digital que justamente el objetivo es que se puedan hacer los trámites en Falucho y que la gente no tenga que ir afuera del pueblo a tramitar su DNI. Este punto digital se va a instalar en unos días para que los pobladores de Falucho puedan disfrutar de él”. 

“Cada persona viva donde viva tenga una conectividad adecuada, en este caso para llegar a un servicio público como es la tramitación del documento y todo lo relacionado con la identidad. Estamos trabajando fuertemente en esto para prestar un servicio de calidad como se merecen las y los pampeanos”, concluyó Rauschenberger.