Se harán hisopados a transportistas de Trenel, Arata y Caleufú

La municipalidad de Trenel informó que este sábado 11 de julio a las 9 horas en el Salón Comunal, personal de Salud Pública realizará hisopados a transportistas de las localidades de Arata, Caleufú y Trenel, en el marco del programa provincial “Búsqueda Activa en contexto de COVID-19”.

En el marco de esta Búsqueda Activa del Virus que está llevando adelante el Gobierno de La Pampa se convoca a los camioneros de estas tres localidades y se ruega puntual asistencia.

Previamente autoridades sanitarias brindarán una charla informativa en la que se transmitirán recomendaciones, medidas de prevención y pautas de alerta. Luego en forma voluntaria los transportistas se someterán a realizarse el hisopado.

El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas.

El trabajo que realizan los camioneros se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio. 


Es importante recordar, que a través de este programa se va en búsqueda del virus «sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación  epidemiológica de La Pampa”, aclararon autoridades sanitarias.

Corresponsal Infotrenel