Rige un alerta para un sector de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Norte y este de Chubut, Centro y sur de La Pampa, Centro y sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro.

Según indica el informe  continuarán soplando vientos intensos del sector oeste sobre parte del área de cobertura. En la zona cordillerana de Mendoza, se esperan velocidades entre 65 y 100 km/h con ráfagas.

Mientras que en el resto de la región se estiman intensidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h de manera puntual.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, precordillerana del centro de Mendoza y en el centro y norte de Neuquén».

En el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur y centro de La Pampa la intensidad de los vientos comenzará a aumentar hacia la mañana de hoy domingo 10.

Los pronósticos de intensidad de viento en el área adyacente a las costas de Chubut, Río Negro y Buenos Aires fueron emitidos en el pronóstico de rutina para navegantes.