Revisarán los días de aislamiento en las burbujas escolares ante un caso positivo

La subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger dio esta definición en su visita a la comisión de Educación junto al ministro Pablo Maccione. En la actualidad son 14 días en caso de un contagio por covid.

Desde la oposición, hubo un planteo por los 14 días de aislamiento de quienes integran las burbujas escolares (en particular de los docentes), a lo que  la subsecretaria de Educación -en la reunioón de comisión de la legislatura provincial donde acompaña al ministro Pablo Maccione-  informó que «estamos trabajando».

La burbuja se desarma cuando hay un contagio y además quedan aislados los alumnos, los padres y los docentes.  

Feuerschvenger explicó que a pesar se aplican los protocolos sanitarios impuestos por Nación, el Consejo Federal de Educación «le da un margen a las jurisdicciones”, dijo. Es decir, están analizando que se apliquen menos días de aislamiento.

La funcionaria dijo que el tema fue planteado en la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Comiset), que integran representantes del ministerio de Educación y de los gremios docentes pampeanos.

Remarcó que iniciar con un esquema estricto, fue una elección para demostrar que las burbujas se podían aplicar y que los contagios no se producen en la escuela. «Pudimos demostrar que las escuelas son lugares de cuidado, donde no se originan  los casos de contagios», explicó a El Diario.

«Esa cantidad de días de aislamiento, está poniendo en una situación de tensión a las familias», dijo la subsecretaria, también en referencia al aislamiento de los niños y de los adultos cuando son contactos estrechos por la burbuja escolar cuando surge un caso de contagio.

«Es una cuestión de ajustar permanentemente entre efectores de salud y distintos cargos del ministerio de Salud entre directores, coordinadores», dijo la funcionaria de Educación.