Realizaron la acreditación y una charla para podadores en Ing. Luiggi

Se trató de una charla informativa para preservar el arbolado urbano. «Los frentistas deberán solicitar un permiso para realizar la poda. Caso contrario, habrá sanciones,» manifestó Ruiz.

Zonal Noticias dialogó con el Secretario de Ambiente, Alan Ruiz quien contó que “este viernes tuvimos una reunión con los podadores, a los cuales les acercamos las medida que íbamos a implementar este año».

Dentro de esa medida es la utilización de un carnet que los autoriza a ejercer la actividad de poda en los árboles que se ubican en la vereda.

«Todo aquel que cuente con este carnet va a estar asegurado por la municipalidad. La municipalidad los proveerá de un seguro para que puedan ejercer la actividad y ante un eventual accidente, tener un respaldo”, explicó Ruiz.

“En la charla se les dio una breve introducción de buenas prácticas de poda urbana y se remarcó aquellas situaciones que pueden ser sancionadas. Por ejemplo aquellas que atentan contra la salud y el bienestar de los árboles de la localidad,” dijo Ruiz.

Foto de Archivo – Curso de poda en I. Luiggi años anteriores

Se les notificó también que, el trabajo lo pueden realizar si el vecino frentista solicita previamente la autorización en la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en Avenida San Martín N°46. Luego de eso, se procederá a dar lugar a la actividad si es necesario. Cada caso será evaluado y en caso de ser necesario se procederá a dar lo que te comento” informó el biólogo.

Listado de podadores autorizados

“El municipio va a contar con un listado de aquellos podadores autorizados, solo aquellos que tienen carnet y con ello van a estar asegurados para brindarles el servicio a aquellos frentistas que vengan a solicitar la autorización,” confirmó Alan.

Charla a campo

“Para la semana que viene tenemos planeado dividir el total de los inscriptos en dos o tres grupos y brindar una charla de buenas prácticas en el campo. Es hacer una charla con actividades prácticas para que vayan adquiriendo los conocimientos y el trabajo se haga de la mejor manera y con eso también evitando sanciones,” advirtió Ruiz.