Realicó: crearon el Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social

Se creó el Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social en la localidad, cuyo objetivo es fortalecer los puentes de comercialización entre el productor local y el consumidor.

En este sentido, el Ejecutivo municipal impulsó este espacio para promover el desarrollo de la economía social.

En la sesión ordinaria del jueves 8, por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante sancionó con fuerza de ordenanza la creación del Mercado.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social, junto a las Direcciones a cargo, serán los encargados de la organización y el monitoreo de este espacio.

Para el funcionamiento del mismo se creó un Registro de Artesanos y Emprendedores Locales (RAEL).

En el Mercado sólo podrán exhibir y comercializar los productos elaborados aquellos que estén inscriptos en este registro municipal.

Para acceder al mismo hay que contactarse con la Dirección de Desarrollo Local y Producción al 2331 462880 o a través del siguiente formulario: https://forms.gle/DJaB3SoErw1FHjc18

«La creación de este Mercado es muy importante para incentivar y dinamizar la economía local. Es el municipio quien debe brindar los espacios para que los emprendedores y productores locales puedan vender sus productos y este es el objetivo del Mercado. Si bien este espacio fue pensado para una pospandemia ya se está trabajando para ponerlo en funcionamiento», indicó el intendente José Álvarez.

Los productos a los que apunta el Mercado son aquellos alimenticios artesanales que se caracterizan por producción primaria agro ecológica y los del trabajo manual transformador de materias primas realizado por cuenta propia y en pequeña escala.

Fomentar el desarrollo de la economía social y solidaria en todas sus dimensiones es el principal objetivo, entendiendo al sector como generador de empleo en nuestra localidad.

(Foto ilustrativa)