Realicó: Comenzó la reparación del edificio aún no inaugurado de la Terminal de ómnibus

Comenzaron los trabajos de reparación del edificio de la Terminal de ómnibus en ruta nacional 35 y boulevard Indios Pampas.

Las primeras reparaciones se están llevando a cabo en la cubierta. se está realizando la corrección de niveles y modificación de bordes.

Esto tiene como objetivo evitar filtraciones y lograr un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El intendente, José Braulio Álvarez, junto al secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar, recorrieron el edificio. “Hace más de 8 años que está construida y no se pudo poner en funcionamiento.

«Nuestro objetivo, desde la campaña y desde el comienzo de la gestión, es inaugurar y darle a Realicó la terminal que se merece. Para esto comenzamos con los trabajos de puesta a punto del edificio”, indicó el jefe comunal.

Además, se estuvo realizando el mantenimiento y recalibración de uno de los ascensores. Estos trabajos en la cubierta corresponden a una primera etapa de la puesta en valor del edificio.

Recordemos que en el mes de julio, el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH., Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, recorrieron la obra de la Terminal de Ómnibus de Realicó, junto al intendente de esa localidad, José Álvarez, y funcionarios municipales.

«La terminal es una obra que hace muchos años que los realiquenses necesitan que se habilite, de una vez por todas. Está toda la estructura y se necesitan solucionar algunos problemas para la habilitación”, detalló el ministro Bensusán durante esa visita.

Entre los inconvenientes, comentó que “hay algunos convenios con Obras Públicas de Nación, que se debe rever por los valores que han quedado muy desfasados. La habilitación de la terminal fue un compromiso de José, que hizo en su plataforma el año pasado con el apoyo del Gobierno Provincial, con el apoyo del Gobernador Sergio Ziliotto. Vinimos a verlo personalmente con el Secretario de Asuntos Municipales para ver que hace falta, cuáles son los trámites que se deben hacer, rever el vínculo con Nación, si va a seguir o no va a seguir, y darle nuestro apoyo para que los realiquenses puedan tener su terminal”.


“Esta es una obra impresionante, que una vez habilitada le va a dar otra vida a esta zona de Realicó, con accesos directos en la ruta, hay un boulevard que está proyectado para comunicarse con el ingreso a la ciudad. Es una zona muy transitada, cuando no estábamos en emergencia sanitaria pasaban entre 80 y 100 colectivos. Es un movimiento muy grande, que le va a dar una fuerza a la actividad económica de la localidad y tenemos el compromiso de ayudarlo a José para que pueda terminar con todo esto”, destacó el ministro en esa visita a la localidad.

Finalmente en estos días comenzaron a verse los trabajos en el edificio ubicado sobre la ruta nacional 35, que nunca llegó a inaugurarse, y el paso del tiempo hace que se vaya deteriorando.