Rancul: Viano anunció la ampliación del horario de los comercios desde el próximo lunes

En Rancul, desde el lunes 8 de junio los comercios podrán cerrar sus puertas una hora más tarde. Según lo anunciado por el intendente Hernan Viano, podrán abrir de 8 a 19 horas de lunes a sábado.

Consultado por Zonal Noticias, el intendente Hernan Viano comentó que desde el lunes 8 de junio la actividad comercial estará encuadrada de las 8 de la mañana a las 19 horas, de lunes a sábado.

«Este nuevo horario incluye a los comercios en general, servicios profesionales, y servicios en general donde entran los gimnasios también», aclaró Viano.

Restaurantes y bares

En relación a los bares, restaurantes, confiterías, casas de comidas, heladerías, cervecerías, cantinas, que podrán reabrir sus puertas desde este viernes 5 de junio, el jefe comunal expresó que «de lunes a jueves podrán funcionar en el mismo horario del comercio en general de lunes a jueves de 8 a 19, mientras que viernes, sábados y domingos podrán trabajar hasta las 24 horas con todos los protocolos correspondientes».

«Ya le dimos la directiva a la Dirección de Inspecciones para que vaya a hacer toda la logística de cuántas mesas debe haber por restaurantes y por bares para un mejor control», explicó.

Otros pueblos ya ampliaron

En la misma línea, ampliaron los horarios los municipios de Ingeniero Luiggi, La Maruja y Embajador Martini. En ambas localidades ampliaron dos horas por la tarde (De 8 a 20 horas)

Realicó ya había ampliado sus horarios hace unos días a partir del pedido de los propios comerciantes.

En el caso de Parera y Alta Italia, el Comité de Emergencia de ambas localidades se reunirá este miércoles y definirán si amplían los horarios como lo hicieron otros pueblos de la Microrregión I.