Rancul tendrá su Centro de Desarrollo Infantil

El municipio de Rancul está refaccionando un edificio  donde funcionará el Centro de Desarrollo Infantil. Este nuevo espacio de atención a niños desde los 45 días hasta los  3 años, busca estimular  su desarrollo a través de actividades lúdicas y educativas, una alimentación adecuada y el acompañamiento a las familias durante la crianza.

En notas realizadas al jefe comunal  de Rancul Horacio Castro, había anticipado: “estamos avanzados en concretar la Unidad Local de Protección de Derechos, para darle un marco formal al trabajo que ya venimos realizando en la localidad”.

El intendente de Rancul comentó que avanza la refacción del edificio que  será destinado al funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil.

“Estamos reciclando un espacio que teníamos para que quede en condiciones de contener a los niños desde los 45 días y hasta los 3 años”, había explicado Castro en diálogo con Zonal Noticias.

En cuanto a este nuevo espacio que se espera poner en marcha en los próximos días, la Directora del Área Social sostuvo en diálogo con Fm Lider: “está muy avanzada la obra que se está llevando adelante en el edificio del Departamento Social, esperamos que pronto finalice y se inaugure para poner en marcha al cien por cien el programa”.

Según lo informado, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) habrá actividades destinadas a promover “la estimulación, la socialización y la integración desde una edad temprana”.

El CDI estará a cargo de Mailén Besga y Estela Lucero, junto a un equipo de profesionales integrado por una  asistente social y una psicóloga.

Además en el marco de la colonia de verano, hay un espacio destinado a la estimulación temprana, la realización de actividades lúdicas y artísticas dirigidas  a niños desde un año. A partir de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, podrán sumarse a estas actividades bebés desde los 45 días.

Los Centros de Desarrollo Infantil  que ya funcionan en localidades como Toay, Ingeniero Luiggi, Parera y General Pico, son   instituciones, que además de cuidar a niños de entre 45 días a 3 años de edad, ejercen una acción integral, propiciando los vínculos de afecto, sostén y cuidado desde un encuadre profesional para garantizar la igualdad de oportunidades.