Rancul: Más de 200 chicos participan en el Pro Vida de Verano en el Centro Recreativo Municipal

Con una importante afluencia de niños qeu superó los 200 asistentes, dio inicio en Rancul el programa Pro Vida de Verano. Las actividades se llevan adelante en el Parque Recreativo Municipal sobre la ruta nacional 188, y el municipio acondicionó especialmente un colectivo para trasladar a los chicos hasta el lugar.

En diálogo con Zonal Noticias el intendente Horacio Castro comentó: “ Nosotros tenemos un parque muy importante con una pileta de grandes dimensiones». 

“Es muy costoso mantenerla, pero  los empleados municipales hacen un gran trabajo para que esté en las mejores condiciones para los chicos”, explicó el jefe comunal.

 

 

Desde las 8,30 el transporte municipal especialmente acondicionado recorre distintos sectores de la localidad para transportar a decenas de niños que ya se sumaron al programa de verano.

La responsable de Acción Social Mónica Guardia dialogó con Fm Líder sobre el inicio del prigrama veraniego.

 “Todas las mañanas, pasadas las 9:30, los niños reciben un refrigerio que este año esperamos alternarlo con leche, yogurt, pan, frutas y barras de cereales, y después empiezan con las actividades que planifican los profes que se encuentran coordinados por el Director de Deportes, Lelo Trombetta.”

Asimismo, Guardia especificó que “en el primer día asistieron alrededor de 200 niños y esperamos que el numero crezca como ocurre todos los años, para ello también estamos trabajando en cada uno de los barrios y poder sumarlos para disfruten como cada verano la pileta del Centro Recreativo”.


Centro de Desarrollo  Infantil

Este año, además de las actividades previstas para los chicos de 5 a 14 años, el Pro Vida incorporó el Centro de Desarrollo Infantil y el Ayenhue. Se trata de las nuevas operatorias que nuclean a pequeños desde un año a tres por un lado y de cuatro a cinco por el otro.

Además también funcionan durante la temporada estival  los programas  Eliminación de Barreras, Cumelén y Línea Joven que ofrecen actividades de recreación y entretenimiento.


Remodelación

El predio se encuentra en perfectas condiciones, no sólo para el funcionamiento de la colonia de vacaciones, sino para todos los vecinos de la localidad que quiera disfrutar de las instalaciones los días de semana por la tarde  y los fines de semana.

“Para este año  tenemos un proyecto para optimizar las instalaciones  del Parque Recreativo con la construcción de quinchos, y otras mejoras que pueda disfrutar el vecino de Rancul todo el año y no sólo en la temporada de verano”, concluyó el intendente.