Rancul: 6 infracciones y 4 motos retenidas en el marco de los controles de tránsito

En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante el personal policial de Rancul junto al área de Tránsito Municipal, en la jornada del martes se labraron 6 infracciones y se retuvieron 4 motocicletas. «De a poco se empieza a ver un cambio de conductas», aseguró el jefe policial.

El responsable de la comisaría departamental de Rancul Leandro Ernst dialogó con Zonal Noticias. Señaló que se sigue trabajando en el tema del tránsito y de a poco la gente va modificando sus conductas y cumpliendo con lo que exige la Ley de Tránsito.

«Los cambios se ven: se ha regularizado mucho lo que tiene que ver con la documentación, los escapes libres y el uso de casco en el caso de las motos, aunque siemrpre hay gente más resistente», aclaró.

Ernst indicó que en el operativo  del martes se labraron 6 infracciones y se retuvieron 4 motocicletas de manera preventiva.

“Las motos se derivaron al área de Tránsito Municipal para que se le de intervención al Juzgado de Faltas de Trenel a cargo de la doctora Andrea Toselli”, informó.

El jefe policial señaló que las faltas fueron variadas: “desde falta de licencia de conducir, tarjeta verde, seguro, el no uso del casco obligatorio, entre otras”, explicó.

El uniformado indicó que los controles se llevan adelante en forma sorpresiva en distintos horarios y diferentes sectores de la localidad.

Según informó, en lo que va de este año “se labraron 27 infracciones y hubo 13 retenciones preventivas”.