Quetrequén: María de los Angeles Codremas asumió como nueva responsable del Registro Civil

Fue puesta en funciones la nueva titular del Registro Civil de Quetrequén, María de los Ángeles Codremas. En la misma jornada, se renovó la totalidad del equipamiento informático de la dependencia.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH., Daniel Pablo Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el jefe comunal local, Juan Pablo Resio, y el titular de la Dirección de Registro Civil provincial, Fernando Rolando.


“Cuando desde el Gobierno provincial se dice que en La Pampa no hay localidades grandes ni pequeñas nos referimos a acciones como la de hoy. Trajimos nuevo equipamiento informático, pensando en el próximo paso que será la instalación de un puesto digital para Quetrequén, para que los vecinos ya puedan hacer su DNI, sin tener que trasladarse a otra localidad”, dijo el ministro.


Más adelante manifestó que “también estamos oficializando la designación de María de los Ángeles, en reemplazo de Graciela Franzini, quien se acogiera a los beneficios de la jubilación. Agradecemos el tiempo y la dedicación de Graciela, y le auguramos éxitos en la gestión que inicia a la nueva titular del Registro Civil local”.


También adelantó que el Registro Civil podría comenzar a funcionar en el antiguo centro de salud de la localidad, “este es uno de los temas que estuvimos hablando con el intendente, apuntando a brindar mayor comodidad a los vecinos. Pudimos recorrer el flamante centro de salud, lo cual es un avance enorme para Quetrequén”.

“Llevamos adelante una política, que iniciamos desde el primer día gestión de Carlos Verna en el periodo anterior y que seguimos con la gestión de Sergio Ziliotto. El objetivo es salir a las localidades y recorrerlas, escuchando a los vecinos, viendo cuáles son sus necesidades y llevando soluciones. Eso es lo que hicimos en los últimos cuatro años y que ahora continuamos con nuestro actual gobernador”.

Apoyo de la gestión provincial


Por su parte, el jefe comunal de Quetrequén, Juan Pablo Resio, expresó su satisfacción al recibir a funcionaros del Gobierno provincial, “trayendo buenas noticias: tenemos nueva responsable del Registro Civil, nuevo equipamiento, y la posibilidad de que pronto podamos hacer los DNI en nuestra localidad, para nuestro pueblo eso es algo muy importante”.


“Estoy contento por el apoyo que tenemos, es real. En la práctica están con nosotros y lo percibimos así, en 10 minutos nos solucionaron un problema grave que tuvimos por los aislamientos y todo lo que es el protocolo. Nos sentimos muy apoyado por el Gobierno provincial”
, agregó.


Resio también señaló que “en su mayoría, la gente de Quetrequén está muy contenta como está actuando el gobernador Sergio Ziliotto con este flagelo que nos está pasando. Hasta ahora todo lo que nos han dicho lo han cumplido y el pueblo está contento. Siempre traen buenas novedades”.