¿Qué dice el SMN sobre el calor de marzo? ¿Hasta cuándo persistirá?

SMN
SMN

El SMN alertó sobre el fenómeno de altas temperaturas. Pero, ayer habría sido el día más caluroso de marzo, según el pronóstico.

Ayer se registraron temperaturas en el norte de La Pampa que oscilaron entre los 35 y 38°C. 

Resultado de imagen de calor 

Informe Especial por persistencia de elevadas temperaturas 

Esta semana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que indica que las zonas más afectadas son el norte de la Patagonia, centro y norte del país

El SMN informó que continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región. Se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°c y máximas entre 34° y 42°c.

Es de destacar que sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sobre el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa esperándose valores entre 32° y 35°c.

“Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9” informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico

El lunes y martes las mínimas estarían en solo 14° y las máximas en 28° C.

Hay pronóstico de lluvias para el martes a la tarde y todo el miércoles.