Proyecto de estudiantes de Parera fue declarado de interés cultural y educativo

El proyecto «Descubrí lo diferente, visitá Parera» de alumnos del colegio República del Perú de Parera, fue declarado de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante de la localidad.

El acto de reconocimiento se llevó adelante en la noche del lunes en el salón de actos municipal con la presencia del intendente Diego Marcantonio, los concejales, los alumnos autores del proyecto, la docente asesora Lorena Hernández y la rectora de la institución Gloria Vega.

En la oportunidad la presidenda del Concejo Deliberante Claudia Urbano destacó el proyecto que permitió darle valor a los atractivos turísticos y culturales de la localidad, y que recibió varios reconocimientos en distintos certámenes educativos en los que participó.

Por su parte la edil Daniela Cantarella leyó la ordenanza mediante la cual el proyecto «Descubri lo diferente, visitá Parera» fue declarado de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante.

Destacó que «el proyecto es merecedor de este reconocimiento» y resaltó que fue uno de los trabajos destacados en la VII Expocytar en Santa Rosa, donde logró la clasifcación a la Exposición Latinoamericana de Clubes de Ciencia que en el 2020  tendrá como sede la capital pampeana y a una Feria Internacional en Paraguay.

Recordemos además que los alumnos  parerenses con su proyecto,  fueron ganadores en la instancia Provincial de Ciencia y Tecnología 2018,  y clasificaron a la instancia nacional en la provincia  de Córdoba.

En la ordenanza, los ediles remarcaron que «el trabajo realizado por nuestros jóvenes es promotor de nuestra cultura  e historia como localidad, haciendo trascender la misma a otros lugares».

En este sentido señalaron que «es facultad de este Concejo Deliberante apoyar y promover todas las acciones que hagan trascender el nombre de nuestro pueblo».

Tras la lectura de la ordenanza, se hizo entrega de cada uno de los certificados a los alumnos de quinto año del turno mañana del colegio República del Perú.

En diálogo con Zonal Noticias los estudiantes se mostraron satisfechos por este reconocimiento y señalaron que la proyección para el año que viene es «diseñar una aplicación para poder trabajar con los alumnos de la escuela primaria y armar un video».

En tanto la rectora Gloria Vega y la docente asesora Lorena Hernández agradecieron el reconocimiento y destacaron que esta declaración de interés cultural y educativo por parte de los concejales, «es un incentivo para los estudiantes, para que sigan proyectando cosas».

Vega expresó: » es doblemente emocionante, por un lado por el reconocimiento que tuvieron  los chicos a nivel provincial y nacional, y ahora esta ordenanza del Concejo Deliberante que para nosotros es un orgullo».

(Más fotos en el facebook de Zonal Noticias)