Postergan hasta el año que viene el pago de créditos tomados por las pymes

El gobernador Sergio Zilitto anunció este martes que posterga hasta el año que viene el pago de los créditos tomados por las pymes en el Banco de La Pampa para hacer frente a las consecuencias económicas generadas por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, en la que estuvo acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, dio a conocer además una nueva línea de créditos para el pago de sueldos, también a «tasa cero», para el 50% de la nómina de trabajadores, en un plazo de 15 meses y seis de gracia.

“Hoy gracias a Dios la noticia del COVID no pasa por lo sanitario sino por lo económico”, destacó el gobernador Ziliotto luego de los anuncios.

En relación a la postergación de los pagos, el mandatario pampeano explicó que «esos créditos tenían un plazo de gracia a pagarse en agosto, pero en virtud de esta crisis económica, que ya estaba presente en Argentina y en La Pampa anterior al inicio de la pandemia, vamos a permitir que los vencimientos de las operatorias que se iniciaban en agosto se pasen para el mes de enero de 2021, y así sucesivamente».

«Estamos postergando el pago de más de 354 millones de pesos que los comerciantes y el empresariado pampeano tenían que pagar durante este año», resaltó.

Y explicó: «eso es una inyección de dinero para la actividad económica. Esos dineros que tenían previsto para pagar la cuota, van a poder asignarlo a mejorar la situación económica o para tener mayor capital económico».

También podés leer: