Por casos positivos, se posterga la vuelta al aula en Realicó y Rancul

Por la aparición de casos positivos en Realicó y dos en Rancul, se posterga la vuelta a clases en estas localidades. Tampoco vuelven a las aulas este lunes en Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Sarah, La Adela y 25 de Mayo 

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, decidió que Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Sarah, La Adela y 25 de Mayo  y posterguen el regreso a las clases presenciales.  

Ello se debe a que en dichas localidades no se ha aislado aún a la totalidad de personas vinculadas a contactos estrechos de casos positivos del día de hoy.

Dichos casos positivos provienen de dos nexos epidemiológicos complejos para focalizar y aislar: el primero vinculado a un encuentro social ilegal en la localidad de Hilario Lagos y el segundo, un paciente de Rancul que hoy dio positivo, fue atendido hace pocos días en un centro de salud privado de Realicó.

Los casos en Rancul

En relación a los dos casos positivos de Rancul, se trata de un adulto, mayor de 60 años, y de una mujer que trabaja en la fuerza policial en Realicó pero vive en Rancul.

Además hay casi un centenar de aislados (unos 95), entre ellos unos 80 vecinos y unos 15 efectivos (el jefe policial Mauricio González y los subordinados de la comisaría local)

Esta medida de suspender el inicio de clases también en estas localidades, se enmarca, como se informó oportunamente, en el análisis y acciones permanentes que el Gobierno Provincial define en función de la evolución de la situación epidemiológica para tomar decisiones.