Personal del hospital de Parera hará controles de glucemia en el Día Mundial de la Diabetes

Personal del Hospital Armando Parodi de Parera llevará adelante este martes una campaña de prevención y concientización en la plaza céntrica de la localidad  en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Además se harán controles de glucemia.

El director del hospital Gustavo Topfanin anunció la actividad que tendrá lugar este martes en la plaza céntrica a partir de las 9 horas.

Una iniciativa similar se llevó adelante el año pasado, donde personal del hospital de Parera se instaló en la plaza principal para realizar controles de glucemia y al mismo tiempo concientizar sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

Según datos estadísticos, más de dos tercios de la población padece diabetes y no lo sabe porque es una enfermedad silenciosa.

Desde el hospital de Parera invitaron a la gente a que se acerque este martes a la plaza Estanislao Zeballos a realizarse el control de glucemia.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes.

Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.