Patricia Lavin y las 1000 viviendas anunciadas: «Deben estar inscriptos en el IPAV para acceder a este programa»

La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin se mostró expectante respecto al relanzamiento del «Plan Mi Casa» que prevé la construcción de 1000 viviendas en la provincia. Señaló que en Ingeniero Luiggi la demanda supera los 160 inscriptos y recordó que los aspirantes deben estar anotados en el IPAV.

Lavin se refirió a las 1000 viviendas anunciadas por el gobernador en el marco del relanzamiento del programa «Mi Casa» dividido en el programa Mi Casa 1 (Para localidades de menos de 10 mil habitantes) y Mi Casa 2 (Para las poblaciones con más de 10 mil habitantes)

«Esta semana nos convocarán a los intendentes en foma individual para empezar a ver los convenios que se firmen entre el IPAV y cada uno de los municipios, donde nos asignarán el cupo», indicó.

«Lo importante de ésto es saber que quienes aspiren a una de estas viviendas, deben estar inscriptos en el IPAV y que a partir del 18 de agosto se iniciará un proceso de inscripción y de reempadronamiento a través de la página del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, sobre el cual ya nos darán instrucciones para que nosotros podamos orientar a las familias en este proceso».

«Sin lugar a dudas el gobernador ha continuado una política habitacional que ya se había iniciado en la gestión del ingeniero Carlos Verna, y ahora Ziliotto le da continuidad, adaptándola al nuevo contexto económico, político y social porque entiende el planteo que le hicimos desde cada una de las localidades de poder sostener este programa», explicó.

«En nuestro caso, en la anterior gestión se entregaron 20 viviendas, ya que sabemos que a nivel nacional no hubo ningún tipo de programa que de respuesta al déficit habitacional que tenemos en nuestra provincia, y este programa Mi Casa justamente surge en la gestión anterior, ante la ausencia de la gestión nacional de construir programas sociales de viviendas», señaló.

Demanda habitacional

Lavin explicó que en el caso de Ingeniero Luiggi la demanda habitacional es superior a las 160 familias inscriptas hasta el momento.

«La cantidad de viviendas asignadas aún no la tenemos definida, seguramente esta semana cuando nos reunamos con la gente del IPAV, sabremos el cupo que le ofrecen a Ingeniero Luiggi», comentó.

«Obviamente que lo vivimos con gran expectativa porque es una manera de seguir acercando la posibilidad de acceder a un derecho tan esencial como es la vivienda», concluyó la jefa comunal luiggense.