Patricia Lavin hizo la denuncia porque nuevamente derribaron gomas en uno de los accesos clausurados

La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin, arribó esta mañana a uno de los accesos de la localidad donde se están realizando los controles de ingreso y egreso de personas, y habló de las medidas adoptadas en los últimos días ante la situación epidemiológica en la provincia.

En diálogo con Zonal Noticias y Oasis FM la jefa comunal comentó «ayer hicimos la primera denuncia porque habían tirado las gomas que habíamos colocado en uno de los caminos de tierra, y hoy en la llamada bajada de la Aceitera La Luján nuevamente ocurrió lo mismo«, se lamentó.

«Si dispusimos que no se ingresa por determinados carriles o caminos, por favor no ingresemos. Si hay gomas es un mensaje claro que por ahí no podemos pasar, y lo reitero porque es fundamental la responsabilidad social de todos», manifestó.

Consultada por la decisión del gobierno provincial de ser querellante en el caso de los funcionarios judiciales infractores de la cuarerenta, Lavin opinó «creo que tiene que ver con una decisión política que ha tomado nuestro gobernador para poder resguardar a nuestra provincia».

«Es fundamental el trabajo que se viene haciendo de ir controlando los casos que van apareciendo y es una medida más que se suma a otras para proteger a nuestra provincia», señaló.

Hisopados negativos en Luiggi

Consultada por los hisopados que se hicieron en Ingeniero Luiggi y que dieron negativo, Lavin expresó «ésto da traquilidad, fue un comunicado que emitió nuestro hospital y son los datos oficiales de nuestra localidad a los cuales nos debemos remitir».

«Es una buena noticia, aunque no quiere decir que estemos exentos que en los próximos días aparezca un Covid positivo», aclaró.

En este sentido explicó que «la radiografía epidemiológioca de nuestra provinca de los últimos días implicó que desde el Comité de Emergencia tomáramos estas medidas de control en los accesos de ingreso a la localidad, para poder establecer la trazabilidad de las personas que ingresan, poder saber qué comercios o lugares visitaron porque ante un caso eventual, tendremos precisión sobre la inform que tenemos que brindar a Epidemiología».

Responsabilidad social

Patricia Lavin apeló a la «responsabilidad social de todos e insistió en que aquellas personas que tengan algún síntoma compatible con Covid 19 se comunique al hospital, es fundamental que estemos atentos a las señales de nuestro cuerpo, como lo hizo el transportista de Alta Italia que actuó con total responsabilidad», destacó.

«La clausura de algunos accesos a nuestra localidad fueron medidas que consideramos necesario incorporar, ante la aprición de casos positivos en localidades cercanas a la nuestra, pero no creamos que con este cierre de accesos alternativos, estamos totalmente protegidos», indicó.

«Cada uno debemos ser responsables en el uso del tapabocas, el distanciamiento, el tratar de quedarnos en nuestras casas y salir lo justo y necesario, porque por suerte en Ingeniero Luiggi podemos sostener la Fase 5 que nos permite seguir haciendo actividad recreativa, los comercios siguen abiertos y este estatus lo tenemos que cuidar entre todos: el municipio, la policía, el hospital, los bomberos y toda la comunidad en general», resaltó la intendenta.

Por último Lavin hizo un agradecimiento especial a la policía y al personal de tránsito «que le está dedidando muchas horas a los controles».