Paro docente: en la zona fue menor la adhesión en relación al paro de comienzo de año

 Fue sensiblemente  menor el nivel de adhesión en la zona al paro de 48 horas dispuesto para esta semana por Ctera, en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales docentes. En algunas escuelas el dictado de clases fue normal,  y en otras el nivel de acatamiento fue sensiblemente  menor en comparación al  paro convocado al  inicio del ciclo lectivo.

Según  pudo averiguar Zonal Noticias,  fue más bajo el número de docentes que se plegó a la primera jornada de  cuatro días de paro (dos esta semana y dos la próxima), convocado por Ctera y al cual adhirió Utelpa en la provincia.

En Ingeniero Luiggi las escuelas primarias, trabajaron con la presencia de la casi la totalidad del plantel docente, y en los colegios secundarios, algunos docentes se plegaron a la medida, pero en general hubo una alta asistencia a las aulas.

Un panorama similar se dio en Embajador Martini donde los docentes asistieron con normalidad a la escuela primaria. En tanto en el colegio secundario  algunos profesores decidieron sumarse, pero la adhesión no superó el 30% según informaron.

En Rancul, en la escuela 31 el nivel de acatamiento del turno mañana fue total.  En tanto en la escuela 234 el nivel de acatamiento fue menor y se registró una mayor asistencia de docentes a las aulas.

En los colegios secundarios de Rancul el acatamiento fue dispar.

En la escuela primaria Parera, en el turno mañana los alumnos asistieron a clases con normalidad, ya que una sola docente de grado se adhirió al paro.

En el colegio secundario, algunos docentes adhirieron, alrededor del 50% en el turno mañana, y poco menos del 30 % en el turno tarde: una adhesión sensiblemente menor, teniendo en cuenta que en el paro de inicio del ciclo lectivo había adherido el 100 % del plantel docente.

En  el Jardín de Infantes de Parera el acatamiento fue elevado: alderededor del  75%.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa ratificó los cuatro días de paro nacional y jornada de protesta en reclamo  de Paritaria Nacional ya que es un derecho consagrado por Ley del Congreso de La Nación, y una herramienta fundamental para garantizar el derecho social a la educación.