Parera: “Se comprometieron desde Salud y Toxicomanía de Pico a ayudarme con mi hijo”, planteó Marita Morales

La vecina de Parera Marita Morales que salió públicamente a pedir ayuda para su hijo de 18 años que está padeciendo un problema de adicciones, planteó que desde el área de Toxicomanía le ofrecieron ayuda y también se comprometieron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Marita Morales de 39 años, es viuda y madre de seis hijos, tres de los cuales viven con ella (dos chicas adolescentes y un varón de 10). Además está criando a su nieto de tres años, hijo de Emanuel, que padece el problema de adicciones, tanto a las drogas como al alcohol.

“Hace tres años que vengo sufriendo este problema, del cual aún no  he tenido respuestas, pero mi lucha no cesa “, expresó la madre del joven que hoy tiene 18 años y desde hace tres viene padeciendo estas adicciones.

La madre del joven que sufre el problema de adicciones comentó: “en el transcurso de estos años robó reiteradas veces y no pasaba nada porque era menor, ahora es mayor y sigue pasando lo mismo”.

Marita Morales señaló que durante este tiempo pidió ayuda la asistente social del municipio, al señor intendente,  a la Unidad Local de Protección de Derechos, y al colegio, «pero nada ha resultado”.

Además comentó que solicitó ayuda psicológica para sus hijas porque eran discriminadas en el colegio “a quienes le decían tu hermano el chorro, el rata”.

“En un momento me dirigí a Pico porque mi hijo seguía robando, pero nunca tuve respuestas. En estos años él protagonizó tres hechos graves en Villa Sarita, en el correo y en una panadería donde también entró a robar”, expresó.

“Recorrí la Comisaría del Menor en Pico, los Juzgados: el  1, el 2 y todavía estoy esperando una respuesta”, expresó.


Tratamiento

Consultada sobre una posible internación para su hijo, comentó:  “en su momento cuando él era menor, me dijeron que la internación debía ser voluntaria, y ahora me dicen lo mismo,  además ya es mayor de edad y no lo puedo obligar”.

“Lo hemos ayudado de muchas formas, consiguiéndoles trabajo, ayudándoles con sus hijos, de los cuales no se hace cargo, incluso yo tengo a mi cargo su hijo con epilepsia”, expresó.

 “Mi hijo sigue robando plata, herramientas, todo tipo de cosas, al que se le cruce, porque necesita para consumir,  sea a la familia, vecinos,  gente del pueblo, y nadie lo denunció porque era menor, o porque después devolvía lo que robaba”, explicó.

Marita pidió desesperadamente que lo ayuden a terminar sus estudios, que le den una oportunidad laboral  “que ayude a su mujer y a mantener a sus hijos”.


Ambulatorio

Pero en especial la madre del joven , pidió que las autoridades que corresponda, lo ayuden a realizar algún tratamiento ambulatorio para que pueda salir de las adicciones a las drogas y el alcohol.

Dejó en claro que «el problema no afecta sólo a su hijo, sino que también hay otros adolescentes y jóvenes de la localidad que se juntan a consumir sustancias y a tomar bebidas alcohólicas y no pasa nada”.

“Si queremos lo podemos ayudar a él y a otros jóvenes que están pasando por la misma situación, porque es joven y está muy a tiempo de salir de todo esto, por eso le pido a las autoridades que se acerquen”, pidió desesperada.

 “He recibido llamados de personas que se comprometieron a ayudarme, recibí un llamado desde el Area de Toxicomanía de General Pico que se comprometieron a ayudarme y también desde Salud Pública de la provincia”, concluyó.