Parera: Martina Velazquez demostró que la construcción no es solo «cosa de hombres»

Martina Velazquez aprendió el oficio de la construcción de la mano de su papá y hoy en medio de un contexto económico difícil, decidió capitalizar todo ese conocimiento y salir a trabajar a la par de los hombres.

Durante años la mujer estuvo destinada al cuidado de la casa y los hijos. Luego la historia y ellas mismas demostraron que podían trabajar, estudiar y ejercer una profesión a la par de los hombres en esta conquista permanente de derechos.

Sin embargo hasta nuestros días hay oficios que aún parecen vedados a las mujeres, y uno de ellos es la construcción.

Sin embargo no es el caso de Martina Velázquez, esta joven de Parera, madre de dos niñas, que decidió salir a poner el hombro a este difícil contexto económico, donde la falta de trabajo es uno de los principales problemas.

«Trabajar en la construcción es algo que me gusta, pero además tengo dos hijas y si no trabajo, no les dos de comer, además tampoco tengo casa, estamos viviendo con mis padres», relató a Zonal Noticias.

«Durante muchos años trabajé con mi papá en trabajos de albañilería, y ahora que estoy desempleada decidí aplicar todo ese conocimiento», expresó.

Martina trabaja a la par de los otros operarios y apuesta a seguir en el rubro, por eso pide que «la tengan en cuenta para otras obras», ya sea desde el municipio o albañiles locales.

«El conocimiento de albañilería te permite tener una salida laboral y el día de mañana poder construir tu casa», expresó esperanzada.

En este momento Martina está trabajando junto a otros albañiles en la obra del cuartel de bomberos de Parera, y espera que la tengan en cuenta para otros empleos.

«Ahora estamos haciendo contrapiso y organizando todo para hacer las placas«, explicó.

Además de incursionar en la construcción, Martina Velázquez es una de las pioneras en el fútbol femenino de la localidad y este sábado junto a su equipo comenzará a disputar el Torneo Provincial de la Liga Provincial de Fútbol Femenino.

Sin dudas una mujer que tiene en claro sus derechos y apuesta a la igualdad entre hombres y mujeres, derribando algunos mitos y demostrando que  construir y arreglar no es solo cosa de hombres.