Parera: Llegó desde Huinca Renancó a visitar a su novia y hay 4 personas aisladas por 14 días

Un joven llegó a la localidad de Parera este martes a visitar a su novia, con la ayuda de otro joven que lo trajo hasta la localidad procedente de una zona roja como es Huinca Renancó. Esto motivó el aislamiento de cuatro personas durante 14 días.

Zonal Noticias consultó al comisario David Carrizo Ballan quien informó que el martes alrededor de las 20:30 horas se tomó conocimiento que había llegado un joven procedente de la localidad de Huinca Renancó, ingresando a la provincia por caminos vecinales.

«Esta persona, llegó a la localidad con la ayuda de un joven de Parera que lo fue a buscar al límite con Córdoba en un rodado menor para luego dirigirse a visitar a una joven del medio, que se encontraba en una quinta al sur de la localidad, donde también vive una mujer mayor de edad», explicó.

El jefe policial indió que «se realizaron averiguaciones tendientes a determinar fehacientemente las identificaciones y lugar exacto de estas personas, y al llegar el personal policial a la quinta de mención, se constató efectivamente la información recibida».

Carrizo Ballán señaló que tras consultas con Epidemiología, a través del Director del hospital Gustavo Topfanin y la Fiscalía a cargo del Dr Agüero, se dispuso la notificación de todos los integrantes de la quinta, por el artículo 205 del C.P.A. y el aislamiento preventivo por 14 días de las 3 personas en la misma vivienda.

«El seguimiento epidemiológico lo hace diariamente el Dr.Gustavo Topfanin, quien es el encargado del control sanitario y de nuestra parte el control a modo preventivo de que se cumpla con el aislamiento», explicó el comisario.

En relación a la persona que lo ayudó a que llegue a la localidad, también quedó aislado.

Por su parte el médico Topfanin explicó que a las cuatro personas que cumplen el aislamiento (incluido el joven procedente de Huinca) se les hace un seguimiento epidemiológico con un llamado diario y la policía se encarga de controlar que cumplar con el aislamiento preventivo durante 14 días.

Recordemos que la situación de Huinca Renancó es compleja por estos días, y los casos activos ya superan los 70.