Parera: este jueves harán controles de glucemia en el Día Mundial de la Diabetes

En el  Día Mundial de la Diabetes, personal del hospital Armando Parodi de Parera realizará controles de glucemia este jueves en la plaza céntrica a partir de las 9 horas.

El anuncio lo realizó el director del hospital Gustavo Topfanin quien señaló que como todos los años se sumarán a la campaña de concientización, realizando controles de glucemia,

Indicó que se instalará un puesto en la plaza céntrica en el horario de 9 a 12, por lo que invitó a los vecinos a realizar el control.

Hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes.

Contra la diabetes, dieta saludable y ejercicio

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad. En 2012, la diabetes fue la causa directa de la muerte de 1,5 millones de personas, en todo el mundo.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal,  evitando el consumo de tabaco.