Parera: el policía que un día se convirtió en héroe

Aquel 3 de enero de 2001 no sería un día más para la familia Gastaldo de Parera. Sin dudas marcaría un antes y un después en sus vidas, y se convertiría en un día para agradecer eternamente a un policía de la localidad que arriesgó su vida por rescatar a dos pequeños niños que habían caído a un pozo.

Marcelo Javier Morales es un policía de Parera con más de 20 años de servicio, que 19 años atrás no dudó en lo que tenía que hacer, y se arrojó  a un pozo de entre 8 y 9 metros para rescatar a dos niños de apenas cinco y dos años: Marcelino Gastaldo Braun y Mauricio Gastaldo Braun.

A varios años de ocurrido el hecho, Zonal Noticias entrevistó a Marcelo Morales, conocido por todos como “Larry”, quien recordó, aquel episodio, que afortunadamente terminó con final feliz.

”Comenzaba la guardia, eran alrededor de las 20,30 horas, estábamos con Coné, un jovencito del pueblo, y apareció una señora gritando:  Los nenes, nos nenes”, narró.

“Salimos corriendo hacia la casa de la calle Belgrano a metros de la comisaría, saltamos  un portón de chapa y llegamos a la boca del pozo, allí uno de los nenes lloraba que era Mauri y con Marcelino empezamos a hablar y  a tratar de tranquilizarlos a ambos”, relató.

Morales contó: “Decidí entrar al pozo, le pregunté a Eva, la mamá de los nenes,  si tenía sogas y me dijo que sí, entonces bajé y logré primero sacar a Marcelino, luego a Mauri,  a quien le hice una especie de silla  con la misma soja, y finalmente me Eva y “Coné” me sacan a mí a la superficie”.

El policía comentó que “el pozo se había bajado entre 8 y 9 metros, recuerdo que  nos llevaron al hospital, pero afortunadamente los chicos y yo estábamos bien”.

Tal vez para muchos sea una acción más para la que todo efectivo policial debe estar preparado, pero para la familia  Gastaldo y para los vecinos de Parera, fue sin dudas un acto de heroísmo y valentía que recordarán por siempre.

Agradecimiento

El padre de los niños, hoy ya adolescentes y profesionales,  Silvio Gastaldo cada año recuerda este hecho heroico: “ un día como hoy hace un montón de años, heroicamente Marcelo Javier Morales salvaste la vida de mis hijos muy pequeños por esos años, aquella accidentada tarde en que cayeron a un pozo, eternamente gracias”, posteó en su Facebook.  

En tanto una compañera de trabajo  Daiana Alanis no quiso dejar pasar por alto la fecha  y posteó: “La vida está llena de héroes sin capa ni escudo y yo tengo el privilegio de compartir mi trabajo y mi vida con uno de ellos”.

“Un héroe con el reconocimiento sólo de quienes disfrutan hoy de vivir gracias a su espíritu y su valentía, esa familia que agradece hoy como cada fecha, por la vida de sus hijos”, posteó.  

 

Marcelo Morales junto a su compañera de trabajo Daiana Alaniz