Parera: cómo continúa la vacunación antigripal en la localidad

El viernes pasado se puso en marcha en Parera la vacunación antigripal para mayores de 65 años y grupos de riesgo.

La vacunación se inició  en el horario de 15 a 17 en el Salón de Usos Múltiples Municipal, para evitar que los adultos mayores, que son un grupo de riesgo frente al coronavirus, acudan al hospital.

La vacunación se inició el viernes con las dosis que habían llegado al centro de salud.

El director del hospital  Gustavo Topfanin explicó a Zonal Noticias que se vacunó a un número importante de personas comprendidas en ese grupo, y este lunes mientras se aguarda el arribo de nuevas vacunas, se está vacunando a domicilio a los mayores de 65 años.

«Hoy nos comunicamos con Epidemiología y están esperando que entren dosis para empezar a repartir a los hospitales», indicó.

«Cuando lleguen al hospital ya vamos a estar informando la cantidad de dosis que vamos a aplicar, por el momento con las vacunas que nos quedaron seguimos vacunando a las personas mayores de 65 años, yendo al domicilio directamente», explicó Topfanin.

«Cuando arriben las vacunas, si no es esta semana, será la próxima, ya estaremos informando para continuar con la vacunación antigripal, primero a los grupos de riesgo, y después a todos los que quieran aplicarsela», concluyó el médico.