Otro camionero, en este caso de Castex, que dio positivo al test rápido en Huinca, resultó negativo de Covid-19

Un camionero de Eduardo Castex dio positivo a un test rápido de coronavirus en el control de Huinca Renancó, pero las pruebas de Epidemiología de La Pampa corroboraron que era negativo.

Darío Guevara es un chofer de camión de una estación de servicio de Eduardo Castex y vivió horas angustiantes cuando un test rápido dio como positivo de coronavirus, pero luego las pruebas analizadas por Epidemiología de nuestra provincia decretaron que era negativo.

El camionero fue sometido a un test rápido en el retén sanitario que hay en la ruta 35 y provincial 26 donde le hicieron el test rápido. «Todos estamos obligados a hacerlo sino no podés seguir camino y como de costumbre me lo hice sin problemas. Cuando me dio positivo me tuvieron dos horas arriba del camión y me escoltaron hasta La Pampa”, informó.

El transportista informó «te pinchan un dedo y ponen la muestra de sangre en un test que es como los de embarazo. A mí me marcó una línea y me dijeron que era positivo y me escoltaron hasta el límite. Inmediatamente llame a la patronal y a mi familia para que estén en conocimiento».

«La Policía de Córdoba me escoltó hasta Realicó y desde ahí un patrullero de nuestra provincia me venía escoltando hasta Castex. Dejé el camión en el Puesto Caminero y los policías me acompañaron hasta el hotel que está enfrente, acompañado por la policía y sin contacto con nadie. El primer contacto que tuve fue con el director del hospital en una habitación del hotel que me tomó los datos», explicó.

El transportista castense llegó al hotel el miércoles al mediodía, y el hisopado se lo hicieron cerca de la 5 de la tarde.

Guevara comentó que fueron horas angustiantes. «Yo estaba tranquilo en el hotel, cómodo y sin síntomas, pero pensaba en mi familia, en mis viejos y mis contactos que había tenido en el trabajo. No estaba preocupado por lo mío sino por los conocidos», relató.

El jueves por la tarde una prueba y luego una contraprueba realizada, ambas dieron negativo y «me dijeron que me quede hasta las 20 en el hotel porque hasta que el gobierno no lo hacía oficial que no salga de ahí».

Al finalizar Guevara agradeció mucho a la gente y las muestras de apoyo de la comunidad castense y mencionó que los camioneros se cuidan mucho.

Molestos

Muchos transportistas expresaron su malestar por el control sanitario y policial ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26 en cercanías de Huinca Renancó, donde realizan los test rápidos en búsqueda del Covid-19.

Remarcaron que «ese control no eficiente y que solo perjudica a los choferes y a las empresas del transporte en plena época de trabajo».

Los dos camioneros realiquenses que fueron controlados en las últimas horas con el test rápido y con resultado positivo, luego el hisopado realizado por las autoridades de Salud Pública de La Pampa dieron negativo. ;o mismo pasó con este transportista de Eduardo Castex.

Se quejaron porque el test rápido no es preciso y genera preocupación en las familias, las empresas y los propios camioneros que pasan horas de angustia, hasta ser sometidos al hisopado que arroja el resultado exacto.

Fuente La Reforma