Olivero le transmitió al ministro de Educación que «la obra del colegio es prioritaria»

El intendente Juan Carlos Olivero se comunicó este martes con el ministro de Educación Pablo Maccione y le transmitió la necesidad que la obra del colegio secundario de Parera se concrete en el corto plazo. Le planteó que «es prioritaria e imprescindible» para la localidad.

La semana pasada los ediles del PJ de Parera mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera educativa, con el fin de informarse sobre la marcha de este proyecto y tratar de agilizar las gestiones para su concreción.

En ese encuentro el ministro les planteó que es fundamental contar con un terreno de una manzana aproximadamente, con lo cual era imperioso gestionar la compra de un predio de esas características.

Actualmente el colegio que es oferta única en la localidad, cuenta con una matrícula de más de 270 chicos y chicas, de Parera y Quetrequén. Funciona en un viejo edificio, ya obsoleto, con aulas pequeñas que lejos están de adecuarse a las necesidades actuales frente a la pandemia.

Eso hace que los cursos estén distribuidos en dos, tres y hasta cuatro burbujas en algunos casos.

El jefe comunal de Parera fue consultado por los colegas de Diario Textual sobre esta obra, y manifestó que hoy se comunicó con el ministro Maccione.

«Es cierto que hay una solicitud de un terreno por parte del Gobierno provincial (para hacer la obra). Estamos hablando de una manzana”, dijo.

«Incluso, dijo, existe un proyecto en el Ministerio de Obras Públicas. Por la cuarentena, sin embargo, se demoraron los trámites», continuó el jefe comunal.

«Necesidad imperiosa»

“Hay una necesidad imperiosa de hacer ese edificio porque el actual tiene una matrícula muy alta. Es una prioridad indiscutible”, dijo Olivero.

“En su momento, he visto varios terrenos aptos para hacer el edificio. Pero hay algunos problemas: algunos no tienen escritura y otros no cuentan con los servicios mínimos”, agregó el intendente.

Además, aclaró, el municipio tampoco tiene los recursos para una inversión “demasiado grande” para adquirir un terreno.

“Hace pocos minutos hablé con el ministro. La próxima semana voy a tener una reunión y hablaremos. Es una de las obras prioritarias e imprescindibles para Parera”, concluyó.