Odontóloga donó su instrumental a la posta de Quetrequén:“Todo el equipamiento que usé es para ustedes”

Perla Ferreyra ejerció su profesión de odontóloga durante muchos años, tanto en Ingeniero Luiggi como en Embajador Martini y Alta Italia,  y al jubilarse no dudó en donar todo su equipamiento a la posta sanitaria de Quetrequén donde tiene sus raíces.

El hermoso gesto de esta profesional que hoy sigue vinculada a la salud porque es presidenta de la cooperadora del hospital luiggense Justo G. Ferrari, fue acompañado de una sentida carta que hizo llegar a la Comisión de Fomento de Quetrequén.

“ Unos días atrás leí en un diario digital el proyecto de construir un consultorio odontológico en el centro sanitario y no lo dudé: todo el equipamiento e instrumental que utilicé en mi labor profesional privada es para ustedes”, expresó.

“Quetrequén es una localidad próxima a mis afectos, mi padre y los tíos nacieron en ella, el abuelo José con sus largas historias me enseñó a quererla, hay familiares de distintas generaciones allí radicados donde llego cada año al encuentro de la familia Ferreyra”, relató Perla.

“Además sé lo difícil que es movilizarse hacia otro centro cuando no se brindan las prestaciones médicas en el medio, por 30 años y desde el hospital de Ingeniero Luiggi viajé como odontóloga a Embajador Martini, unos años menos a Alta Italia, donde siempre trabajé y proyecté mi trabajo en las postas, deseando contar con algo más para mejorar el servicio”, expresó.

“Ojalá sea de utilidad todo cuanto llega y mi mejor deseo es que sigan ampliando el Establecimiento, la salud es prioridad siempre”, concluyó Perla Ferreyra.

Desde la Comisión de Fomento, agradecieron el gesto de la odontóloga y destacaron que el equipamiento será fundamental para equipar el primer consultorio odontológico que tendrá la localidad de Quetrequén en la posta totalmente refaccionada.

También podés leer: