Nuevo paro de Senasa este miércoles

Trabajadores de ATE Senasa, llevarán a cabo este miércoles un nuevo paro nacional activo por los despidos que se vienen registrando en el organismo.

La medida afectará nuevamente el movimiento de hacienda, ya que desde las oficinas de Senasa no se emitirán los DTe para el traslado de animales.

ATE Senasa indicó que la medida se adoptó frente a los 130 trabajadores despedidos en 2017, a los que ahora se suman 213 y cierre de oficinas en las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Tucumán.

La desvinculación de otros 330 empleados en el Ministerio de Agroindustria, confirmada por el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, le dio mayor volumen a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio.

En nuestra provincia se identificaron cuatro despidos implementados por el Ministerio de Agroindustria nacional, a nivel país se efectuaron 330 despidos.

Además de los 4 despidos en el SENASA, en La Pampa hubo otros cuatro en la Dirección de Agricultura Familiar.

La asamblea que realizarán los trabajadores, se llevará a cabo en el marco de un paro nacional activo que en principio se iba a extender hasta el viernes pasado, pero que ahora se extenderá hasta las 24:00 del 3 de mayo, según informó el sindicato.

Desde Senasa esperan que se sumen otros trabajadores de organismos en situación similar como el INTI, INTA y la Dirección de Agricultura Familiar.

                                                                                                                                                                            Fuente: N.A