Novedosa propuesta teatral en Alta Italia: el taller «Animarte» presenta «Alma»

En estos tiempos atravesados por la pandemia, la Agrupación Teatral «Animarte» de Alta Italia presentará «Alma«, una novedosa propuesta que será virtual y se podrá disfrutar a través de las redes sociales en los próximos días.

La directora del Grupo de Teatro «Animarte» Valeria Reyna comentó a Zonal Noticias y Cadena Energy que «este año por este contexto de pandemia que estamos atravesando, tuvimos que readecuarnos para poder seguir funcionando, y lo hicimos de manera virtual».

«Al reorganizarnos, diseñamos un proyecto a principio de año de manera virtual, en estilo cortometraje que se denominó ‘Porque mañana puede ser tarde‘ que es un poema de Jean Franco Pagliaro, y lo lanzamos a mitad de año a partir de una idea de una de las integrantes del grupo Gisela Piazza».

«Así surgió esta posibilidad de presentar a la población de Alta Italia una representación teatral desde la virtualidad, luego pensamos: tenemos que seguir haciendo cosas porque el teatro hace bien al alma», resaltó la directora de teatro.

Valeria Reyna explicó que «en el taller se trabaja desde las emociones, hasta todo lo que tiene que ver con técnicas de clown, mimos, de expresión corporal, de representación, de actuación».

«Asique en este contexto de pandemia seguimos trabajando y surgió Alma, esta semana subimos a las redes algunos videos que son una especia de anticipo de lo que se viene, pero todavía no figura la esencia total de este Alma», explicó.

«Cuando uno habla de la palabra alma se le vienen muchas ideas, asique me pareció interesante que cada uno de los integrantes pudiera definir en un videito esta palabra», anticipó.

«Esta previa nos llevará al producto definitivo que es Alma y que se va a poder ver entre la semana que viene y la próxima, veremos cómo vamos con los tiempos», comentó.

La directora teatral comentó que la propuesta es totalmente virtual, «aunque una vez que pase este contexto de pandemia, Alma tiene una proyección que puede superar lo virtual».

Aclaró que la propuesta está destinada a todo tipo de público y en especial a los niños y adultos mayores.

La directora teatral comentó «nuestro grupo ha crecido a montones, hoy somos 15 integrantes, no sólo de Alta Italia sino también de localidades vecinas como Embajador Martini».

Ani????arte… Se animó a definir Alma…

Publicado por Valeria Reyna en Viernes, 16 de octubre de 2020