“Municipios de pie”: Intendentes satisfechos tras la reunión con Ziliotto y el ministro del Interior

En  la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro convocaron a una reunión virtual a intendentes de la provincia.

El jefe comunal de Parera Juan Carlos Olivero fue uno de los tantos intendentes que  parte del encuentro virtual desde el Salón de Actos Municipal.

En la reunión virtual se presentó la modalidad de trabajo que se efectuará entre Nación y el Gobierno Pampeano, mediante el programa federal «Municipios de pie».

El programa tiene varios ejes de trabajo, como salud, áreas comunitarias, en áreas de género, desarrollo productivo, gestión de residuos urbanos, desarrollo urbano y seguridad local. Además, se indicó el inicio de capacitaciones virtuales para empleados de la administración pública.

«Celebro estas iniciativas»

En tanto el intendente de Realicó José Braulio Álvarez, que también participó de este encuentro comentó que “el objetivo de la reunión fue comenzar a construir un ámbito de trabajo que potencie a los gobiernos locales en clave del federalismo”. ⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Se presentaron propuestas y programas que dispone el Ministerio para el trabajo con los gobiernos locales y provinciales.

“Celebro estas iniciativas y espacios de diálogo tan importantes para los gobiernos del interior profundo, cómo indicó nuestro gobernador. El acompañamiento es fundamental para que podamos gestionar y proyectar en base a la necesidad de cada punto del país”, sostuvo el intendente realiquense.