Municipales luiggenses se capacitaron en temáticas de género de cara a la «Ley de paridad de género»

Esta semana, un grupo de funcionarios, profesionales y empleados municipales de Ingeniero Luiggi, se capacitaron en Género bajo la propuesta de la Secretaría de la Mujer de la Provincia.

La modalidad fue virtual y la capacitación fue seguida en diferentes lugares en forma simultánea, como en el despacho de la Intendenta Patricia Lavín, en la secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en el CDI, en la Residencia Geriátrica Municipal, en el Auditorio, en el Juzgado de Paz y de Faltas, Secretaria de Ambiente, en la Secretaria de Cultura y Prensa.

La disertación estuvo a cargo de: Liliana Robledo, Nancy Fernández de la Vega, y Silvana Abraham.

La imagen puede contener: una o varias personas, pantalla, oficina e interior
Liliana Robledo

La ley Micaela, obligatoria para los trabajador@s del Estado, impulsa un cambio social desde el ámbito estatal dando mayor relevancia a las políticas de igualdad.

FIRMA DEL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Este 7 de julio, la secretaria de la mujer, Liliana Robledo, y las legisladoras concretaron la firma del proyecto de ley de Paridad de Género. Este, es el resultado del trabajo conjunto entre esta Secretaría y las diputadas pampeanas de todos los bloques.

Objetivo

El proyecto en sí, habla de la paridad de los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz».

Trabajo Conjunto

 «Celebro este nuevo encuentro que tenemos entre nosotras y quiero agradecerles públicamente el trabajo y los aportes que han hecho cada una de ustedes y hacer esto extensivo a los partidos políticos y a sus representaciones que nos han hecho observaciones”.

Acceso Igualitario

“Si sale un varón, entra un varón y si sale una mujer, entra una mujer. Esto empezará a regir a partir de la próxima convocatoria de elecciones de la mayoría de los partidos políticos si la ley sale aprobada de esta Cámara”.