Marcharon para pedir por la liberación de Yanina Coronel

Integrantes de la organización Pan y Rosas y amigas de Yanina Coronel marcharon a Plaza San Martín para exigir su libertad. También vecinos se movilizaron en Eduardo Castex.

Antes leyeron una carta escrita por ella donde cuenta su padecimiento al lado del policía Gabriel Páez Albornoz, a quien le acaban de ordenar la restricción de acercamiento por 120 días a su expareja y el hijo que tienen en comúm.

La organización Pan y Rosas y amigas de Yanina Coronel marcharon en la tarde del viernes desde la sede del SiPren, donde dieron una conferencia de prensa y leyeron la carta escrita por ella, hasta Plaza San Martín.

En esa carta Coronel aseguró que fue víctima de violencia de género y económica durante 10 años, y reveló: “Él me quería muerta para que sea de él y de nadie más. Me pedía que me matara”.

La castense Yanina Coronel (31) está cumpliendo prisión preventiva en su domicilio para cuidar a su hijo. En las últimas horas cambió de abogados, y logró que la Justicia le fijará a Páez Albornoz una restricción de acercamiento, durante 120 días, hacia ella y su hijo..

En conferencia de prensa en el edificio del Sipren, Angelina Baiotti leyó una carta escrita por Coronel. Además, estuvo presente Joanna Algañaraz, del movimiento castense “Por y para todas».

La acusada de envenenar al policía Gabriel Paez Albornoz aseguró que es inocente, relató situaciones de violencia de género que padeció durante aproximadamente una década y denunció “las complicidades” de la policía.

Coronel aseguró que fue víctima de violencia de género y económica, e indicó que el policía reiteradamente la amenazó que la mataría. Aseguró que nunca intentó envenenarlo. “Él me quería muerta para que sea de él y de nadie más. Me pedía que me matara”, afirmó.

Foto gentileza Plan B