Marcantonio inauguró las sesiones ordinarias y aseguró: “es momento de ser cautelosos”

El intendente de Parera Diego Marcantonio inauguró las sesiones ordinarias con un discurso en el que enumeró las acciones concretadas durante el 2016. Con vistas al año en curso aseguró: “Es momento de ser cautelosos, porque no sabemos con certeza con qué recursos va a contar la provincia”.

El jefe comunal realizó un balance de las acciones concretadas el año pasado y esbozó algunos proyectos para el año en curso.

“Es momento de ser cauteloso, aún no logramos ver con claridad cómo se va a desarrollar la economía durante el transcurso del año y no sabemos con certeza con  qué recursos va a contar la provincia”, aseguró.

“Debemos hacer un buen uso de las herramientas conseguidas: estamos dispuestos a escuchar al vecino y priorizar necesidades, es clave en épocas donde los recursos son escasos”, expresó.

En materia de obras públicas anunció que se avanzará en la construcción de la fábrica de pastas y la continuidad de  la refacción del edificio de la Asociación Española, se avanzará con la construcción del cordón cuneta en el sector sur de la localidad, además “se hará el esfuerzo para asfaltar cuadras que son esenciales los días de lluvia”.

Marcantonio indicó que está el compromiso del gobierno provincial para la construcción de viviendas y anunció la concreción de un nuevo espacio verde sobre la calle Lucio V. Mansilla entre Ricardo Contreras y Mariano Rosas, «respondiendo a un reclamo de los vecinos de los barrios Plurianual 1 y 2».


Balance

 Al hacer un resumen de las acciones impulsadas el año pasado, indicó: “El 2016 se caracterizó por un trabajo arduo en el plano  social. Los parerenses debemos reconocer que nos atraviesan como a otras localidades, dificultades a las que debemos hacerle frente sin mirar para otro lado”, aseguró.

Marcantonio destacó la creación de la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñás y Adolescentes, “la segunda en el ámbito provincial,  integrado por un equipo de profesionales preparados para trabajar con situaciones problemáticas y haciendo hincapié en la prevención».

El intendente mencionó también creación del Centro de Desarrollo Infantil que propone el trabajo con niños desde los 45 días hasta los cuatro años, «fortaleciendo su desarrollo integral», y el trabajo en conjunto con el club Agrario Argentino fortaleciendo el fomento del deporte en la localidad.

Destacó el “excelente resultado” del programa INAUN con la participación de más de 80 niños y adolescentes en talleres recreativos, culturales y laborales”, y las acciones impulsadas desde la Secretaría de la Juventud y Cultura.

 

 

En materia de obras públicas remarcó la refacción del edificio de la Sociedad Española, las construcción de seis viviendas sociales con fondos de la Ley de Descentralización “próximas a ser entregadas” y la entrega de créditos Rucalhué que «permitieron mejorar las condiciones edilias a más de diez familias».

En su discurso, Marcantonio tuvo un párrafo especial para los trabajos de mantenimiento y forestación en distintos espacios públicos de la localidad como  el Prado Español, el parque recreativo municipal y parques barriales.

El jefe comunal mencionó también la obra de desagües que se está llevando adelante con un aporte de un Propays por una suma de 570 mil pesos y los trabajos en los caminos vecinales de la región.


Trozadero

En el plano productivo  explicó que se terminó con la obra del trozadero de cerdo y se presentó la documentación para lograr la habilitación por parte de las autoridades de Ganadería.

Además remarcó la continuidad de la granja avícola «pese a la inundación» y el avance de los cuatro proyectos de emprendedores particulares que recibieron financiamiento a través de la Ley de Promoción Económica.