Luiggi: hallaron un lagarto overo y alertaron desde el Municipio que “está prohibida la tenencia de especies autóctonas”

Esta tarde un vecino de Ingeniero Luiggi se acercó al Municipio alertando sobre la presencia de un lagarto overo, inusual en esta zona. Se dio aviso a Fauna Silvestre y se advirtió que está prohibida la tenencia de especies autóctonas.

Desde el municipio  informaron que se acercó un vecino, quien dio cuenta de  la presencia de un reptil (lagarto overo), inusual en nuestra zona.

El reptil fue encontrado en la calle y un vecino dio aviso a las autoridades. Estiman que habría estado en cautiverio.

“Desde la Dirección de Ambiente tomamos las medidas asistenciales inmediatamente colocando al animal en un recinto amplio”, informó el responsable del área Alan Ruiz.
.
El operativo consistió en el asesoramiento de la medica veterinaria Paola Charadia, y la posterior entrega del reptil al Área de Fauna Silvestre de provincia para que se ocupen de garantizar su supervivencia.

.
El hallazgo del reptil, es poco habitual en esta zona, por lo que apelaron a la responsabilidad de la población y  recordaron que “está totalmente prohibido la tenencia de especies autóctonas”.