Luciano Audisio: «El show más lindo pero más difícil de mi vida»

Con estas palabras se refirió el músico luiggense Luciano Audisio al improvisado show que brindó el 31 a la noche en la residencia geriátrica donde reside su padre, llevando un poco de su arte y fundamentalmente de alegría, a los adultos mayores.

En muchas oportunidades escuchamos hablar de todas las cosas negativas de este año que dejamos atrás, un año donde la vida prácticamente se detuvo y quedamos en un compás de espera, en busca de la tan ansiada vacuna que nos devuelva algo de nuestra tan añorada normalidad.

La pandemia sacó lo mejor y lo peor de las personas, en muchos casos se estigmatizó a quienes se contagiaban de coronavirus, y en otras afloró la solidaridad.

El personal de salud puso todos los recursos y el conocimiento al servicio de la comunidad, y aún así la sociedad se dividió entre quienes los aplaudían cada noche desde los balcones de las grandes ciudades, y quienes en ocasiones los discriminaron y hasta insultaron por considerar que ellos, que estaban en el primer frente de batalla, podían contagiarlos.

Lo cierto es que en este año que dejamos atrás, siempre quedan aprendizajes y también lindas noticias para compartir, y ésta es una de ellas. De esos gestos que emocionan, que dejan en evidencia la empatía y el amor por el otro.

Se trata de Luciano Audisio, un joven artista nacido en Ingeniero Luiggi, cantante, compositor y productor musical que desde hace años reside en Córdoba y que en estas fiestas no dudó en llevar su arte hasta la Residencia Geriátrica de su localidad, donde está viviendo su papá, y alegrar con su música a los abuelos.

En diálogo con Zonal Noticias, Luciano contó: «fue un año muy duro, muy difícil y tener lejos a la familia que es el pilar fundamental en mi vida, hizo que se me complicara muchísimo en la parte emocional y espiritual».

«Cuando se pudo ingresar a la provincia, me vine a pasar las fiestas y a quedarme unos días más», comentó.

«A mi papá lo visito en el hogar todos los días cuando vengo a Luiggi, y todos los años podemos compartir la cena en las fiestas, pero este año por protocolos y medidas de prevención frente al Covid-19 no lo pudimos hacer, asique le dije que le iba a llevar la guitarra y le iba a cantar unos temas», relató el músico.

«Eran alrededor de las 21,30 horas y me fui caminando con la guitarra, silbando bajito y le dije: ‘Papi te vine a cantar unas canciones», contó emocionado Luciano.

«Las chicas de la Residencia me dijeron si había posibilidad que le cante a todos los abuelos y ahí nomás improvisamos un escenario, los abuelos fueron los espectadores y se generó un momento mágico donde se pudo compartir un poquito de música en este contexto que es tan complicado», comentó el artista.

«Fue un momento muy lindo para todos, porque para ellos como para cualquier persona el pilar fundamental es la familia, y tener que vernos a través de un vidrio, sin poder compartir un abrazo, es difícil, asique al menos pudimos vivir este momento que realmente fue mágico para mí», expresó.

Tal vez no sea el tipo de noticias que estamos acostumbrados a ver en los medios, pero sin dudas son de esas notas de color que emocionan, y que nos hacen creer que un mundo con más generosidad y menos egoísmo aún es posible.

Y así terminamos el año, cantando para mí papá y sus compañer@s de hogar. El show más lindo pero más difícil de mí vida. Agradezco a las chicas por el registro espontáneo, a Lorena Elisabet Vaquer Elero y a todo el equipo del geri. ❤️❤️❤️

Posted by Luciano Audisio on Friday, January 1, 2021