Los galgueros de varios puntos del país reclamaron en Santa Rosa por la vuelta de la actividad

Integrantes del colectivo social Galguero junto con La Asociación Civil Galguera Pampeana, realizaron una marcha nacional este viernes al mediodía en Santa Rosa, para reclamar la habilitación de la actividad.

A la capital pampeana arribaron referentes de distintos puntos del país para pedir por la vuelta de las carreras de galgos.

La actividad está prohibida desde 2016. Los galgueros sostienen que hacen tenencia responsable y piden que se vuelvan a habilitar las competencias deportivas.

Se concentraron en el acceso norte de la ciudad, y marcharon hasta Casa de Gobierno. En el Centro Cívico hubo un fuerte operativo de seguridad policial.

Los galgueros expresaron su repudio porque no pueden ejercer la actividad deportiva con animales de competición.  Una de las consignas de la convocatoria fue: «Los galgueros queremos ser escuchados». 

Cabe recordar que en el año 2016 se sancionó la prohibición de la actividad. Después las provincias adhirieron a la norma. Las manifestaciones y reclamos de los galgueros se viene realizando desde esa fecha en todo el país.  

«Queremos que vuelvan a habilitar la actividad priorizando el bienestar animal y contemplando nuestro derecho de oportunidades», expresaron.

En este sentido remarcaron que «en el país hay 13 deportes con animales, y los únicos que estamos prohibidos somos nosotros».

Foto gentileza El Diario